Un corazón agradecido con Dios, atrae bendiciones.

Dios está detrás de todo lo bueno, pero la bendición más grande de todas es su amor.

Hay que empezar por decir que Dios es amor y fuente de bendiciones para todos por igual, “porque él hace brillar su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos y pecadores” (Mt. 5,45b).

Por tanto, Dios está detrás de toda auténtica bendición, de todo lo bueno, de todo tipo de riqueza. Nadie pues, absolutamente nadie, puede decir que no ha recibido ninguna bendición de Dios.

Cuando la gente ve que prospera materialmente o logra un éxito alaba a Dios y le agradece con expresiones como: Bendito sea Dios, Dios me ha bendecido, le debo a Dios lo que tengo, el Señor ha sido generoso conmigo, Dios me ha bendecido con esta casa, he recibido una bendición de Dios, etc.. Estas son en definitiva algunas oraciones de alabanza, reconocimiento a la bondad y misericordia de Dios sobre los beneficios que nos ha otorgado.

Esta actitud del cristiano de agradecimiento a Dios puede atraer su benevolencia y nuevas bendiciones. Es bueno reconocer a Dios, pues ¿qué es lo que tenemos que no se nos haya sido dado?

Es lo que nos dice San Pablo: “¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo has recibido, ¿por qué te alabas a ti mismo como si no lo hubieras recibido?” (1 Cor. 4,7).

Ahora bien, comúnmente se dice que a los que obran el mal les va bien, que los que actúan al margen de toda ley o norma moral son personas exitosas, que delinquir es fuente de riquezas.

Pero ese “éxito fácil” podría engañar. No sale de las manos de Dios, sino que es fruto de la astucia humana, mientras dura. Y es un éxito efímero, maldito, con mal sabor de boca, un éxito que es origen de futuras desgracias.
Las bendiciones de Dios son toda otra cosa, son todo lo contrario pues generan nuevas bendiciones y nos encaminan a la eternidad gozosa.

Pero ojo, que la materialidad no es la única manera con la cual Dios bendice. Pensar así es equivocado pues esto implicaría pensar que la gente pobre no es bendecida por Dios o que no tiene el favor divino.

Como tampoco parece lógico pensar que Dios castiga a unos con la pobreza mientras que a otros los bendice con la riqueza.
La Sagrada Escritura contiene ejemplos de personas muy religiosas, fieles y muy obedientes a Dios pero que eran pobres.
Y si bien es cierto que, en la Sagrada Escritura, en algunos casos, vemos una relación entre bendición y riqueza material, también es bien cierto que, entre las dificultades y problemas, Dios bendice de mil maneras.

Un corazón agradecido con Dios, no importando las circunstancias, activa las bendiciones y el vínculo con el Padre se fortalece.
En mi caminar con Jesús he aprendido lo importante que es tener un corazón agradecido, hacerlo te vuelve una persona más humilde, sencilla y honesta delante de Dios. Te ayuda a vivir con integridad y a desechar sentimientos que no son gratos delante de Dios, convirtiéndote en un cristiano generoso, justo, no envidioso, ni jactancioso.

Cuando te permites ver con claridad lo bendecido que eres desde el momento en que él te vio, te escogió para traerte de una vida en oscuridad a una vida de Luz, de Esperanza, de Paz y Amor Eterno, definitivamente, no podrás no dar gracias al Padre por su misericordia inagotable.

¿Sabes porque a Dios le gusta ver en nosotros un corazón agradecido?

1.- La gratitud glorifica a Dios. 2a. Corintios 4:15

2.- Un corazón agradecido reconoce la bondad de Dios. 1a Timoteo 4:4

3.- Un corazón agradecido es característica de un adorador. Salmos 100:4

4.- La gratitud es reflejo de obediencia a Dios. 1a Tesalonicenses 5:18

5.- La gratitud multiplica las bendiciones. Mateo 25:4-28

6.- Un corazón agradecido, trae gozo y paz. Salmos 118

7.- Un corazón agradecido, conmueve el corazón de Jesús. Lucas 17:11-19

Cuando recuerdas lo que era tu vida sin él y cómo desde que él te rescató, tu interior y entorno cambiaron y se transformaron, pasando de estar tu alma en muerte a una vida eterna; reconocerás que tu agradecimiento a él debiera ser constante.

Y tú, ¿qué tan agradecido estás con Dios? Vista nuestro programa para saber cómo tus acciones producen la bendición de Dios. 

https://aoradio.tv/programs/todo-es-posible/

Related Posts

Whatsapp