Un acercamiento al rapero cristiano T-Bone

René Sotomayor, conocido artísticamente como “T-Bone”, es un joven de ascendencia nicaragüense y salvadoreña, que está construyendo una sólida carrera artística en los Estados Unidos y está estrenando un disco en español con el que espera ganarse un Latin Grammy.

Con 25 años de trayectoria en la música cristiana en inglés, es uno de los pioneros del rap y el hip-hop cristiano, con tres nominaciones al Grammy y 10 Premios Dove. T-Bone, además ha participado en diversas películas, la más notoria, “The Fighting Temptations”, junto a Cuba Gooding Jr. y Beyoncé en el año 2007.

“Después de protagonizar The Fighting Temptations junto a Beyonce Knowles y Cuba Gooding Jr., me enamoré del arte de actuar”, dice el artista pionero. “Yo quería comenzar una carrera real en la actuación y Dios de alguna manera siempre abre la puerta”. T-Bone protagoniza dos nuevas películas. En la primera película “The Rally”, T-Bone co-protagoniza junto al renombrado evangelista religioso Kenneth Copeland. En la película,

T-Bone (Sharka) interpreta a un señor de la droga que tiene el control de la ciudad y que la gente teme hasta que un joven predicador que no está dispuesto a retroceder independientemente de lo que el costo puede ser desafíos él. La película fue filmada en Riverside, CA a principios de este año.

Tras el exitoso lanzamiento de los dos primeros temas de su álbum en español, «Pa’ mi Dios y pa’ mi gente», T-Bone lanza quizá uno de los proyectos más audaces de su larga carrera en la música cristiana. Se trata del videoclip para el tema «Libre», que fue totalmente producido y grabado en La Habana, Cuba, con un equipo netamente cubano bajo la dirección de Damion Díaz y CJ Martínez, y editado por René F. Sotomayor y Mat Troy para Three Tree Entertainment. El tema y videoclip se dan a conocer tan solo un día después de que el gobierno norteamericano volvió a imponer restricciones a los viajes de particulares a la isla.

Su trabajo musical incluye participaciones junto a reconocidos cantantes como TobyMac, Yolanda Adams, Kirk Franklin, Audio Adrenaline y Newsboys, entre muchos otros. Sin embargo, en los años recientes ha soñado con grabar un álbum en español, lo que su público hispano le ha pedido por mucho tiempo.

La participación de T-Bone en dos temas del álbum «Sigues siendo Dios» de Marcos Witt, fue la antesala de su participación en la gira del álbum, con una de sus primeras apariciones en el masivo concierto de Tecnópolis en el que se grabó tanto el DVD como la versión en vivo del álbum, «Sigues siendo Dios, en vivo desde Argentina».

Para saber más de este rapero cristiano visite nuestro canal “En Línea” donde estaremos entrevistándolo.

https://www.youtube.com/watch?v=yTrOV3SYmL0&list=PLKZp4pfgDBizAfv2psuB8_7rbk84MweNk

× Whatsapp