Tres nuevas formas de hacer capturas de pantalla en Mac

Como ya sabemos, existen distintas alternativas a la hora de realizar una Captura de pantalla Mac un detalle del desarrollador que de hecho en Windows todavía no ha sido adoptado, y es que en el sistema operativo de Microsoft tan sólo tenemos un botón que, al pulsar, imprime y guarda en la carpeta de imágenes una captura de toda la pantalla, pero si lo que se quiere es añadir otras funcionalidades como por ejemplo capturar tan sólo una parte de ella, entonces es necesario que instalemos un software adicional. A continuación se muestran distintas formas de realizar capturas de pantalla en una Mac sin necesidad de instalar ningún software

Comando (CMD) + Shift (mayúsculas) + 3: este atajo de teclado nos hará una captura de pantalla de todo lo que tengamos en ese momento en la pantalla. Podríamos decir que es el equivalente a Imprimir pantalla en el sistema operativo de Microsoft.

Comando (CMD) + Shift (mayúsculas) + 4: al presionar este atajo de teclado veremos que el curso del ratón cambia y nos permite seleccionar una porción de la pantalla. Para ello simplemente debemos pinchar donde queremos empezar a seleccionar y arrastrar. Cuando soltemos el botón del ratón se realizará la captura de solo esa porción de la pantalla.

Comando (CMD) + Shift (mayúsculas) + 4 y después barra espaciadora: con esta opción podremos hacer una captura sólo de una ventana concreta. Cuando lo ejecutemos veremos que el cursor del ratón cambia y adopta forma de cámara de fotos. Al pasarlo por encima de cualquier ventana veremos como la selecciona y si pinchamos sobre ella hará la captura. Estas capturas incluyen, además de la propia ventana, la sombra que vemos en las ventanas OS X. Estas capturas son perfectas para acompañar tutoriales o presentaciones.

Estas son las tres opciones más habituales para hacer capturas de pantalla en Mac. Todas ellas dan como resultado un archivo en el escritorio en formato PNG con la pantalla completa o la parte que seleccionáramos en caso de utilizar el segundo o tercer atajo, aunque si lo desea puede cambiar el formato o ubicación de las capturas. Si no quiere que su Mac genere automáticamente este archivo se puede añadir la tecla Control a los atajos anteriores. De esa forma la imagen se guardará en el portapapeles y nosotros la podremos pegar en el software que queramos después.

Como se puede ver las opciones para hacer capturas de pantalla en Mac son de lo más variadas y le podemos asegurar que una vez que aprenda los atajos de teclado no sabrá como ha podido vivir hasta ahora sin conocerlos.

Related Posts

Whatsapp