¿Qué es la auto confrontación? Conozca un poco más.

La Auto confrontación es la técnica para la modificación de la conducta, que depende del reconocimiento por parte del paciente –y su insatisfacción por ello– de las inconsistencias con sus propios valores, creencias y comportamientos o entre su propio sistema personal y el de otro importante para él.

Vivimos escapando de la realidad e inventamos una gran cantidad de estrategias para la defensa. Con frecuencia nos decimos mentiras para evitar dicha confrontación en nuestro interior y así, nos escondemos en la superficialidad que ofrece el mundo de hoy, con el licor, las sustancias psico-activas y tranquilizantes, la comida, los lujos, el sexo, el placer por el placer, como si fueran anestésicos, para pretender que nada pasa, ni dentro ni fuera de nosotros mismos.

Para saber si vamos caminando hacia la meta, nuestra vida debe ser medida o probada en relación a la verdad. Lo podemos hacer solos, pero siempre es mas recomendable estar bajo la autoridad o cobertura de una persona madura y preparada, que ame a Jesucristo como su Salvador y que viva los principios bíblicos presentados por Dios en su Palabra.  El discipulado es un proceso el cual te capacita a crecer en el Señor Jesucristo y te equipa para vencer y derrotar gozosamente las presiones y las pruebas de ésta vida. El discipulado requiere un auto análisis de acuerdo a la Palabra de Dios.

Lucas 9:23-24 Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz cada día y sígame. 24 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda la vida por causa mía, la salvará.

Santiago 1:2-4 Hermanos míos, ustedes deben tenerse por muy dichosos cuando se vean sometidos a pruebas de toda clase. 3 Pues ya saben que cuando su fe es puesta a prueba, ustedes aprenden a soportar con fortaleza el sufrimiento. 4 Pero procuren que esa fortaleza los lleve a la perfección, a la madurez plena, sin que les falte nada.

Gálatas 6:4 Cada uno debe juzgar su propia conducta, y si ha de sentirse orgulloso, que lo sea respecto de sí mismo y no respecto de los demás.

Elaborar un duelo, terminar una relación inadecuada, iniciar un proceso de cambio, aceptar el envejecimiento, propiciar un diálogo liberador con aquel miembro de la familia a quien no le dirigimos la palabra desde hace tiempo, para abrirnos al perdón, comenzar una terapia médica o psicológica, cambiar hábitos alimenticios, dejar un vicio, son algunos de los ejemplos más clásicos de asuntos pendientes de los cuales escapamos, sin éxito, pues el Universo se encarga de recordarnos permanentemente, nuestra obligación con nosotros mismos.

Para saber más acerca de este tema visite nuestro canal Transforma tu corazón y vea nuestro programa La Autoconfrontación. https://www.youtube.com/watch?v=KMj2sW0LJRI

 

Related Posts

× Whatsapp