Papa Francisco: Es mejor ser ateo que un mal cristiano

El Papa Francisco realizó el miércoles (2) su primera audiencia pública del año, en la sala Paolo VI, en el Vaticano. Hablando sobre el Sermón del Monte, destacó que es mejor ser ateo que un cristiano “hipócrita”.

“Donde está el Evangelio hay una revolución. El Evangelio no te deja quieto, nos impulsa, es revolucionario”, recordó el pontífice. En seguida, dijo que Jesús condenaba a los “hipócritas” en sus días, condenando a los que hacían oraciones en las plazas y sinagogas para ser vistos.

“Hay personas que son capaces de tejer oraciones ateas, sin Dios: lo hacen para ser admirados por los hombres”, puntualizó. El mayor énfasis dado por él fue sobre quiénes serían los hipócritas dentro de las iglesias. “Cuántas veces vemos el escándalo de aquellas personas que van a la iglesia, están allí todo el día, y después viven odiando a los demás y hablando mal de las personas. Mejor no ir a la iglesia. Vive, así como ateo. Pero si usted va a la iglesia, viva como hijo, como hermano y de un verdadero testimonio. No un contra-testimonio”.

“Los paganos piensan que, hablando, hablando y hablando, se reza. También yo pienso que muchos cristianos creen que rezar -me perdonan – es hablar a Dios como un loro. ¡No! Rezar se hace del corazón, de dentro”.

La agencia de noticias EFE refiere que el líder de la iglesia católica aludió al evangelio de Mateo, mismo que hace referencia a los hipócritas que rezan sólo para que los demás los vean rezando, situación que según el Papa es un “escándalo” que se ha replicado en la actualidad con personas que recitan oraciones “ateas, sin Dios, solo por ser admirados”.

Afirmó también que muchos “paganos” creen que solo hablando se reza, pero él considera que rezar así es hablar a Dios como un papagayo y no con el corazón.

Ya de paso, el Papa señaló que Jesús “coronó con felicidad” a ciertas personas que no fueron ni son muy consideradas, pero también por igual a los pobres y misericordiosos. Comentó que todas las personas son capaces de amar, y son los “constructores del Reino de Dios”.

Fuente: NoticiasCristianas.com

Para conocer más acerca de este tema y escuchar las impresiones de nuestros hermanos y del pastor Alberto Delgado visite nuestro canal Todo es Posible y vea nuestro programa ¿Es mejor ser ateo o cristiano hipócrita? en el link que aparece a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=2jfbu31Mj-g&list=PLKZp4pfgDBiykjIKu_zAfs3gpx2gk_jAq

Related Posts

× Whatsapp