Nombres Bíblicos y Sus Significado En La Biblia

Nombres Bíblicos son los más buscados en la web, sobre todo los nombres bíblicos para niña, es interesante saberlo porque existe una relación grande entre la cantidad de mujeres en el mundo, junto a la proporción de hombres.

Si llegaste a esta página es porque estás buscando un nombre lindo para tu niña (bebe) o niño (varón) con un significado poderoso.

Espero que esta lista te sirva de inspiración, y a la vez puedas ayudar a otros compartiéndola. Sabemos que hay muchos hermanos que están por tener bebes, y aún no se decidieron por un nombre. También sabemos que hay hermanos en la Iglesia que están buscando un nombre que represente a sus negocios. Pues bien, aquí está la relación para empezar a buscar algo que viene de Dios.

También sabemos que hay personas que desean ardientemente saber el significado de su nombre bíblico en la Biblia. Ellos aún no lo han encontrado en ningún lugar, y para ellos también es esta lista. Existen cientos de nombres femeninos para explorar y copiar para demás fines.

Aarón: En la Biblia, Aarón era el hermano mayor de Moisés y el primer Sumo Sacerdote del pueblo de Israel. Significa “luz” o “iluminado”.

Abigaíl: Fue la segunda esposa del Rey David. Significa “fuente de alegría”.

Adán: En la Biblia, Adán fue el primer hombre creado por Dios para procrear y gobernar la Tierra. Significa “humanidad”.

Ana: De acuerdo a la tradición cristiana, Ana era el nombre de la madre de la Virgen María. Significa “gracia”.

Andrés: Este nombre hace referencia a San Andrés, el primer apóstol llamado por Jesús. Significa “fuerte y valiente”.

Benjamín: En el Antiguo Testamento, Benjamín aparece como el hijo menor de Raquel y Jacob. Significa “afortunado” o “bendecido”

Caleb: es una importante figura en la Biblia hebrea. Fue un descendiente de Judá y destacó por su fe en Dios cuando numerosos hebreos desconfiaron al entrar en la tierra prometida. Caleb significa “audaz” o “impetuoso”.

David: En la Biblia, este nombre se asocia al Rey David. Como hemos mencionado antes, fue el segundo monarca de Israel y el que logró unificar el territorio. David significa “amado” o “querido”.

Edén: Este nombre, tanto femenino como masculino, hace referencia al jardín del Edén, el lugar donde vivieron Adán y Eva. Significa “paraíso”.

Elizabeth: es la prima de la Virgen María. Significa “Dios es mi juramento”.

Ester: fue la esposa del rey persa Asuero. En la Biblia se la caracteriza por su sabiduría, fe y compromiso con su pueblo. Significa “estrella”.

Eva: fue la primera mujer de la Biblia, esposa de Adán y madre de Caín y de Abel. Significa “viva”.

Gabriel: El arcángel Gabriel, junto con Rafael y Miguel, es uno de los personajes más importantes de la Biblia. En el Nuevo Testamento, Gabriel es el encargado de anunciar a la Virgen María la llegada del niño Jeús. Gabriel significa “fuerza de Dios”.

Josué: es el nombre del sucesor de Moisés como líder de los israelitas. Se trataba de un profeta bíblico que consiguió conquistar gran parte de Canaán, la tierra prometida. Significa “Dios salva”.

Judit: fue un personaje hebreo que consiguió la victoria israelí en la guerra contra el ejército babilónico después de emborrachar y decapitar a Holofernes. Significa “mujer de la tribu de Judá”.

Lea: Según el Génesis, Lea era la prima y la primera esposa de Jacob. Significa “lánguida” o “cansada”.

Marta: Marta de Betania es un personaje del Antiguo Testamento. Era la hermana de Lázaro y María. Los tres fueron amigos de Jesús, a quien acogieron varias veces en su casa. Significa “señora”.

Mateo: fue uno de los apóstoles de Jesús y autor del evangelio que lleva su nombre. Significa “don de Dios”.

Miguel: Se trata del tercer arcángel. Es el jefe de los ejércitos de Dios y protector de la Iglesia Católica, por eso se suele representar siempre con armadura. Miguel significa “el que se parece a Dios”.

Míriam: En el Antiguo Testamento, Míriam fue una profetisa de Israel, hermana de Aarón y Moisés. Significa “amor puro”.

Natán: Natán era uno de los hijos del Rey David, encargado de acabar con Goliat. Era el hermano mayor de Salomón. Significa “regalo”.

Noé: El famoso personaje de Noé fue uno de los supervivientes al Gran Diluvio. Construyó el arca donde se refugió su familia y diferentes especies de animales. Después de Matusalén, Noé está considerado el segundo hombre más longevo de la Biblia pues murió a los 950 años. Significa “descanso”.

Noemí: Es un personaje del Antiguo Testamento. Se trata de la suegra de Ruth. Significa “gracia” o “elegancia”.

Onán: es un personaje del Génesis. Se trata del segundo hijo de Judá, uno de los principales ancestros del pueblo judío. Significa “fuerte” e “inagotable”.

Rafael: Rafael fue uno de los arcángeles que estaban bajo las órdenes de Dios. Es el patrón de los peregrinos. Significa “Dios sana”.

Raquel: fue una de las esposas de Jacob y madre de José y Benjamín. Significa “la oveja de Dios”.

Rubén: Según el libro del Génesis, Rubén fue el primer hijo que Jacob tuvo con su esposa Lea. A partir de la descendencia de Rubén se formó una de las doce tribus de Israel. Significa “hijo”.

Ruth: En la Biblia, Ruth es la bisabuela del Rey David. Es un nombre hebreo que significa “compañera”.

Salomé: Fue una de las seguidoras de Jesús de Nazaret. Se cree que pudo ser la madre de los apóstoles Santiago el Mayor y San Juan Evangelista. Salomé significa “paz” o “plenitud”.

Sara: Según el libro del Génesis, Sara fue la esposa de Abraham y la madre Isaac. Su nombre original era Sarai, pero Dios se lo cambió antes de concederle el milagro de poder tener un hijo a los 90 años. Significa “princesa”.

Simón: Simón de Cirene fue el personaje que transportó la cruz hasta el monte donde Jesús fue crucificado. Significa “el que escucha”.

Zacarías: Zacarías fue el nombre de uno de los doce profetas. A él se le atribuye el libro que lleva su nombre. Significa “a quien Dios recuerda”.

Related Posts

Whatsapp