La mujer es la corona de la creación

Toda mujer creyente debe recordar con alegría lo que ha sido dicho hace siglos:

“La mujer no fue tomada de la cabeza del hombre para que lo gobernara, ni de sus pies para que fuera sometida por él; pero fue tomada de su costado para que fuera igual a él…, y cerca de su corazón, para ser amada por él.”

Así leemos en Génesis:

“Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre.

Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”

La influencia de la mujer en la Iglesia

En la Iglesia el papel de las mujeres es invaluable y necesario: “Sería imposible medir la influencia que tienen [las] mujeres, no solo en la familia, sino también en la Iglesia del Señor, como esposas, madres y abuelas; como hermanas y tías; como maestras y líderes; y, en especial, como devotas defensoras de la fe. […] Nosotros, sus hermanos, necesitamos de su fortaleza, su conversión, su convicción, su capacidad para dirigir, su sabiduría y sus voces. ¡El reino de Dios no está completo, ni puede estarlo, sin las mujeres que hacen convenios sagrados y los guardan; mujeres que pueden hablar con el poder y la autoridad de Dios!” (Russell M. Nelson, “Una súplica a mis hermanas”, Conferencia General, octubre 2015).

Las mujeres poseen dones y cualidades divinas que le permiten observar y valorar cualquier situación desde un punto de vista distinto al de los varones. Esos atributos son indispensables en la conformación de familias unidas y en el avance de la obra de salvación en estos últimos días.

Reconozcamos el amor, dedicación, esfuerzo, fortaleza, conocimiento y fe de las mujeres, pues ellas son una bendición en nuestras vidas.

Ella es el toque final del maestro, su pieza de resistencia, la mujer es la corona de la creación, la más compleja y deslumbrante criatura sobre la tierra …

Para saber más sobre este tema visite nuestro programa En Línea – ¿Mujer, objeto sexual o corona de creación?

https://www.youtube.com/watch?v=7cIWJK3thdo&list=PLKZp4pfgDBizAfv2psuB8_7rbk84MweNk&index=4

 

Related Posts

× Whatsapp