La importancia del perdón en el matrimonio

En todo matrimonio, se dan situaciones difíciles causantes de problemas que, si no se solucionan, pueden causar heridas. Por eso es tan importante aprender a perdonar y pedir perdón.

Las ofensas provenientes de nuestros seres queridos suelen doler más porque al daño recibido se le suma el sentimiento de haber sido de alguna manera traicionados en nuestra confianza, nuestros afectos o nuestras expectativas.

Por eso los errores entre esposos tienden a convertirse no sólo en “problemas por resolver” sino en “dolores del corazón” que amenazan la relación misma y que hacen hasta dudar del amor. Muchas parejas empiezan así por preguntarse: “¿Cómo pudo hacerme esto?”, “¿Cómo a mí que tanto lo(a) quiero”, “¿Por qué si yo tanto he hecho o dado por él(ella)?

¿Cuantas veces durante el tiempo de nuestro matrimonio, hemos pensado que nuestra pareja es un verdugo?, tal vez demasiadas, tal vez ya no lo vemos como nuestro esposo(a) y creemos que no hay retorno y que definitivamente ya no tenemos nada que hacer. ¿Pero esto es verdad?

Ahora bien, ¿cuándo lastimamos a nuestro cónyuge estamos pecando? Lea Efesios 5: 25-33.1

Entonces, cuando insulto a mi pareja, cuando la agredo física o emocionalmente, cuando hablo mal de él (ella), cuando lo hago quedar en ridículo delante de familiares o amigos, entre otras situaciones; ¿estoy pecando?, hagan la reflexión ante estas situaciones. ¿Estamos amando a nuestra pareja como Cristo ama la iglesia?

No se puede ganar la confianza si no estás dispuesto a perdonar a tu cónyuge. El perdón es el ingrediente clave que va más allá del quebrantamiento y hacia la sanación.

Restaurar la confianza rota comienza con el perdón

Si deseas avanzar en la restauración de tu matrimonio, tienes que estar dispuesto, a tomar la valiente decisión de perdonar. Te estancarás si decides seguir viviendo en que se rompió la confianza. Pero, si puedes perdonarle la ofensa a tu cónyuge entonces podrás avanzar más rápidamente hacia la fase de ganar la confianza para la restauración de tu matrimonio.

El perdonar es algo clave para la armonía y la convivencia de un matrimonio. En nuestro programa La importancia del perdón en el matrimonio te aconsejamos acerca de cómo perdonar y restaurar tu matrimonio. Visita nuestro canal Casado y Feliz, Sí se puede.

Related Posts

Whatsapp