Escuelas en Escocia obligan enseñanza LGTB

Apenas treinta años después de la última pieza legislativa que censuraba la “promoción” de la homosexualidad en la esfera pública, Escocia ha hecho historia. El país será el primero en introducir material escolar dedicado en su integridad al colectivo LGBT, su historia, terminología y derechos. Es un hito que llega tras años de intenso activismo por parte de Time for Inclusive Education (TIE) y que aún no tiene fecha de entrada en los colegios.

El viceprimer ministro John Swinney comentó en el parlamento que el gobierno escoces ordenará a todas las escuelas estatales que enseñen la “igualdad y la inclusión LGBT” a diferentes grupos de edad en diferentes materias.

Todas las escuelas estatales enseñarán a partir de ahora temas como terminología e identidades LGTB, abordarán la homofobia, la bifobia y la transfobia, los prejuicios en relación con la comunidad LGTB y promoverán el conocimiento de la historia de las igualdades y movimientos LGTB.

El plan de estudios LGTB surgió después de que el gobierno escocés lanzase un Grupo de trabajo sobre educación inclusiva LGTB. El grupo hizo 33 recomendaciones y el gobierno escocés dijo que las implementarán todas.

La Campaña del Tiempo para la Educación Inclusiva (TIE) ha estado presionando por la educación inclusiva LGBTI durante años. El cofundador Jordan Daly dijo: “Después de tres años de campaña, estamos encantados de que la educación inclusiva LGTB se convierta en una realidad en todas las escuelas estatales de Escocia”.

Las organizaciones LGTB+ de la región se han mostrado encantadas con este paso del gobierno. Para Jordan Daly, co-fundador de la plataforma Time for Inclusive Education se trata de un movimiento pionero en el mundo que “en un tiempo de incertidumbre global, envía a la juventud LGTB+ el mensaje, alto y claro, de que en Escocia se les valora”. Colin Macfarlane, director de Stonewall Escocia, ha asegurado que “estas propuestas cambiarán muchas vidas a mejor “.

Visite nuestro programa Todo es posible para saber qué opina nuestro pastor Alberto Delgado acerca de esta situación en Escocia y otras noticias del acontecer internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=hbxAEI10DfU

Related Posts

Whatsapp