El terrorífico reto MOMO vuelve a ser viral.

Recibe el nombre de “Momo Challenge” y las autoridades lo categorizaron como “altamente peligroso”. Ahora, las escuelas británicas están advirtiendo a los padres que este reto podría estar apareciendo en los vídeos de Peppa Pig y Fornite, principalmente, en Youtube.

“Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia”, publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI).

Se trata de un ‘challenge’ que se popularizó el verano pasado entre los usuarios más jóvenes de Whatsapp. Momo pide a sus participantes que se pongan en contacto con ella y que cumplan un seguido de pruebas, algunas de las cuales son prácticas autolesivas. Fue comparado con el juego de la ‘Ballena Azul’, otro juego nacido en la red y que se vinculó con la muerte de al menos 130 personas.

Tras la alerta de los vídeos filtrados en Youtube presentada por la escuela primaria Haslingden en Rossendale, cerca de Blackburn, el sitio web ha asegurado que no había recibido ningún indicio del desafío en su espacio. No obstante, el colegio ha avisado a los padres en un comunicado en su página de Facebook.

“Cada vez somos más conscientes de la existencia de vídeos muy inapropiados que circulan en línea y que están siendo vistos por los niños de toda la escuela. Estos videoclips aparecen en muchos sitios de medios sociales y Youtube. Uno de los vídeos comienza inocentemente, como el inicio de un episodio de Peppa Pig por ejemplo, pero rápidamente se convierte en una versión alterada con violencia y lenguaje ofensivo”, explica el post.

YouTube, sin embargo, afirmó que no ha visto “evidencia reciente de videos que promuevan el Reto Momo en YouTube”. “Los videos que promueven retos peligrosos o dañinos están en contra de nuestras políticas”, agregó YouTube en su cuenta de Twitter.

Los expertos dicen que la comunicación con los hijos es fundamental, e incluso hay que vigilar el contenido de las redes sociales que frecuentan los menores, que los padres mantengan la regla de que tienen el derecho a mirar en su teléfono, en su computadora, o en su tableta, lo que sea es necesario, explicarles a ellos que ellos necesitan ver porque hay cosas que pueden engañar a los niños.

También es importante que los padres aprendan los acrónimos que usan los jóvenes para comunicarse, y que pueden descargar programas que monitorean la actividad de sus hijos cuando están en línea.

Visite nuestro canal Todo es posible y vea nuestro programa “Peligroso reto MOMO” para saber que opina nuestro pastor Alberto Delgado acerca de este tema.

Related Posts

× Whatsapp