Dejemos que la palabra de dios nos guie este 2019

Seguramente muchas personas recibirán excelentes consejos por medio de sermones, libros, vídeos, etc. Pero definitivamente, los mejores consejos vienen de nuestro Señor Jesucristo. Dejemos que no guie este 2019.

Veamos en la palabra de Dios cuáles son esos consejos que nos da nuestro Señor Jesús para poder llegar a ser cristianos victoriosos en el 2019:

NADIE HA DICHO QUE SERA FÁCIL, NO TE DESANIMES (VS 57-58)

Un hombre se le acercó a Jesús y dijo: “Te seguiré a dondequiera que vayas” muchas veces es fácil decir las promesas, pero difícil es cumplirlas.

Lastimosamente en las iglesias hay muchos cristianos que están dispuestos a predicar la palabra y exponer sus promesas, es muy común escuchar hermanos que hablan con mucha emoción, pero lastimosamente lo difícil es encontrar personas que estén dispuestas a cumplirlo, que estén dispuestas a seguir a Jesús cueste lo que cueste.

Por eso la respuesta de Jesús en el vs 58 es real, no es fácil seguir a Jesús, habrá dificultades, pero es necesario estar dispuesto a sacrificar la comodidad, es necesario estar dispuesto a sacrificar su voluntad para hacer la del Señor.

VELAD (VS 13ª)

Velad significa no dormirnos, no confiarnos, mantenernos en alerta, tener abiertos los ojos.

Debemos velar y darnos cuenta de que cada día el regreso de nuestro Señor Jesucristo está más cerca (Marcos 13:35-35) Muchos cristianos están viviendo sin reflexionar que nuestro Señor Jesucristo viene pronto, ¿Cómo nos encontrara cuando el venga? ¿Estamos trabajando para su reino? ¿estamos haciendo su voluntad? Tenemos que procurar que el Señor nos halle sirviéndole y haciendo su voluntad (Mateo 24:44-46)

Debemos velar y cuidar nuestra familia (Proverbios 27:23) El enemigo también anda alrededor de nuestra casa, de nuestra familia, buscando a quien devorar. Nosotros como padres y madres de familia tenemos que velar por la vida de nuestros hijos, no nos confiemos, debemos conocer las amistades de nuestros hijos y estar atentos de aquello que ven y comparten en las redes sociales, estar vigilantes a cualquier signo de alerta por vicios o adicciones. Tenemos que cuidar el rebaño que nuestro Dios nos ha dado.

TIENES QUE TENER BIEN DEFINIDAS TUS PRIORIDADES (LUCAS 9:59-60)

El fracaso en la vida cristiana de muchas personas es porque no tienen definidas cuáles son sus prioridades, el cristiano victorioso sabe que en su vida Dios es primero por sobre todas las cosas.

El cristiano que no tiene claras sus prioridades vive en constante conflicto, tiene que decidir entre varias cosas, y muchas veces tomará la decisión equivocada, pero el cristiano que vive por prioridades no tiene que decidir, él sabe que Dios tiene que ser lo primero en su vida, luego su familia, su trabajo, etc.

El texto que hemos leído nos puede parecer muy duro, “Deja que los muertos entierren a sus muertos, y tú ve, y anuncia el reino de Dios…”  Pero el Señor nos hace entender que Dios está aún por sobre nuestra familia.

No se trata de dejar de amar a nuestra familia, no se trata de dejar de amar a nuestros padres o a nuestros cónyuges o a nuestros hijos, sino que se trata de amar más a Dios que a nuestra propia familia (Mateo 10:37-38)

ESFORZAOS (1 CORINTIOS 16:13)

Este punto del mensaje lo podríamos enfocar de muchas formas y en muchas áreas de nuestra vida: laboral, académica, familiar, ministerial, etc.

Pero por sobre todas las cosas tenemos que esforzarnos por darle lo mejor de nuestra vida al Señor (2 Samuel 24:23-25) Nunca lo que nos sobra sino dándonos nosotros mismos, lo que somos y lo que tenemos (Romanos 12:1)

Visite nuestro canal Todo es Posible donde estaremos abordando varios temas en el Primer programa del 2019 con el Pastor Alberto Delgado.

https://www.youtube.com/watch?v=VWthfocx6fw&t=14s

Related Posts

× Whatsapp