Cómo programar mensajes de WhatsApp

Hay ocasiones como cumpleaños, aniversarios o comienzos de año en las que mandar mensajes de WhatsApp es lo primero que queremos hacer por la mañana.

También puede ser el típico mensaje de buenas noches. O el clásico “Ya llegué” cuando terminamos un viaje: sabemos que otros lo están esperando, pero al día siguiente nos damos cuenta de que nunca lo mandamos.

Pero a fin de evitar estos olvidos -y los problemas personales que nos pueden ocasionar- es posible programar mensajes de WhatsApp para que se envíen de manera automática en la fecha y hora que elijamos.

¿Cómo funciona?

Para ello hay que recurrir a alguna de las aplicaciones disponibles, y una de las más efectivas es probablemente Seebye Scheduler (sólo disponible para Android).

Otra de las alternativas, según BBC Mundo, Scheduler for WhatsApp (para Android) o Scheduled para iOS. Estas, sin embargo, no pueden realizar el envío automático de los mensajes, sino que guardan el texto y nos notifican cuándo debemos mandarlos.

A continuación, explicamos cómo hacer para instalar y utilizar Seebye Scheduler en 4 sencillos pasos:

  1. Descarga: Primero instala la aplicación Messenger API, pues da acceso a WhatsApp para programar los mensajes.
  2. Accesibilidad: Una vez realizada la descarga, en los ajustes de Android, en el aparatado de accesibilidad se debe mover la pestaña de Messenger API a ‘Sí’.
  3. Sincronización: La aplicación necesitará sincronizarse entonces con los archivos y datos de nuestro WhatsApp como lista de contactos individuales, sus imágenes de perfil y las últimas conversaciones.
  4. Programación de mensajes: Ya al abrir Seebye Scheduler, dirígete a la pantalla principal y pulsa el ícono ‘+’. Para realizar la programación hay que rellenar varios campos como el título del mensaje, su contenido, destinatario, día y hora del envío y periodicidad; además de pulsa ‘Agregar’ y así estará programado.

Cuando se trate de un mensaje que será mandado en repetidas ocasiones, podemos elegir enviarlo sólo durante un periodo de fechas específico, así como fijar el número máximo de veces que sea enviado. Tras pulsar “Agregar”, nuestro mensaje estará listo para ser mandado, incluso si Seebye o el propio WhatsApp no están abiertos o activos.

Y si antes del envío deseamos cambiar algo del mensaje programado o eliminarlo, también se puede hacer. Ya no hay excusas para olvidar más mensajes importantes.

Related Posts

Whatsapp