Como plasmar tus sueños en una cartulina

El Mapa de los Sueños es algo que todos deberíamos hacer en algún momento de nuestra vida. Es una herramienta tan potente para conseguir nuestros sueños, que podría decirse que es Mágica.

El mapa de los sueños es una herramienta de visualización creativa, muy eficaz y poderosa. La visualización es la técnica de usar nuestra imaginación para crear lo que queremos en nuestras vidas. Es una oración precisa, descriptiva y exacta de lo que queremos manifestar en el plano físico, ya sea amor, salud, relaciones enriquecedoras, dinero, bienes materiales, viajes, una ocupación placentera y bien remunerada.

A continuación, algunos consejos de como plasmar tus sueños en una cartulina

Realiza una lista: Crear una lista de los sueños que se te han pasado por la cabeza, no te desesperes, comienza a llevar tu mente a algunos años atrás cuando querías por ejemplo ese carro de lujo, esa casa soñada o ese viaje espectacular que quieres hacer, también puedes pensar en que quieres dedicarle más tiempo a tu familia sin que el dinero sea un problema, comienza a anotar cada cosa que se te pasa por la cabeza. Ahora que tienes la lista puedes comenzar a organizar por nivel de importancia cada uno de tus sueños ya que en estos te vas a enfocar inicialmente y toda tu energía irá dirigida a esos objetivos (Selecciona 10 en total).

Compra una cartulina: Puedes encontrar una cartulina en cualquier tienda de artes y artesanías o en una tienda de suministros para oficina. También puedes encontrar una en muchas farmacias y supermercados.

  • Determina si deseas una cartulina blanca o una de color.
  • Determina de qué tamaño quieres que sea tu tablero de sueños. Puedes hacerlo tan grande como desees y puedes incluir todos los aspectos de tus metas futuras o puedes hacer un tablero más pequeño para cada enfoque de tu vida.
  • Puedes escoger un tablero similar al papel (que no es tan fuerte, pero generalmente cuesta menos) o puedes escoger un tablero de espuma (que es más fuerte, pero generalmente cuesta más).

Plasma cada sueño en una imagen: Toma cada sueño y busca una imagen que represente cada uno de estos, si puedes ubicar tu imagen en la foto será mucho mejor, esto ayudara a aumentar la energía y la ley de la tracción.

Pega las imágenes: Toma todas las fotografías y pégalas en una cartulina, algunas personas las tienen en el computador, pero personalmente me gusta más pegarlas en una cartulina ya que puedo ubicarla fácilmente en cualquier parte de mi cuarto, esto con el objetivo de que todos los días puedas revisarla en la mañana, comiences a crear ese habito y esa imagen en tu mente lo cual genera una poderosa energía y atracción hacia eso que quieres cumplir.

Busca citas inspiradoras. Aunque no es necesario incluir citas en tu tablero de sueños, muchas personas piensan que es útil incluir citas que signifiquen algo para ti. Incluye una cita favorita o haz una búsqueda de “citas inspiradoras” en Google.

  • Escribe las citas en un documento de Word, usando una fuente o un color interesante para añadir un toque personal a tu tablero de sueños.
  • Busca imágenes que asocies con la cita o las citas escogidas para darle un toque especial adicional.

Mantén tu tablero de sueños en un área muy visual. Se recomienda que mantengas tu tablero de visión en o cerca de tu mesa de noche para que puedas pasar tiempo cada noche visualizando, interiorizando y afirmando tus metas para el futuro.

  • Si es posible, pon el tablero de sueños en un lugar en el que sea la primera y la última cosa que veas cada día.
  • Mantén una imagen de tu tablero de sueños en el teléfono. Si alguna vez sientes que te falta concentración, echa un rápido vistazo al tablero para que vuelvas a concentrarte y a centrarte.
  • Si haces varios tableros de sueños para áreas diferentes de tu vida, quizás desees mantenerlos en lugares que sean pertinentes al aspecto de tu vida que reflejan.

No dejes de soñar: cuando crecemos perdemos esa virtud que nos caracteriza y hace que vivamos la vida con plenitud, no dejes de soñar ni de buscar esa vida ideal que quieres para ti y tu familia.

Algunas preguntas a tener en cuenta

  1. ¿Hacia qué metas he estado trabajando todo este tiempo? ¿quieres ser la mejor cantante de la ciudad, o prefieres ser una gran empresaria? O ¿por qué no? ambas.
  2. Una vez que alcances esas metas que te has planteado, ¿cómo crees que sería tu vida? ¿qué cambiaría? ¿cómo vivirías?
  3. Si tuvieras que ponerla en imágenes, ¿qué imágenes representarían esa vida nueva que deseas? ¿con qué tipo de imágenes podrías plasmar esos sueños y metas por lograr?
  4. ¿Qué necesitas hacer, para llegar a alcanzar eso que has estado planeando?
  5. ¿Cómo influirá en tu vida, ese proceso para alcanzar tu meta?

Para saber mucho más acerca de este tema visita nuestro canal EN VIVO con Mariam Delgado y vea nuestro programa: La importancia de plasmar tus sueños en una cartulina.

https://www.youtube.com/watch?v=oQv0IEtzsUA&index=2&list=PLKZp4pfgDBizAfv2psuB8_7rbk84MweNk

Related Posts

× Whatsapp