¿Cómo influyen los cables y cargadores económicos en la vida de tu celular? ¡Averígualo!

Muchas veces preferimos la economía por encima de la calidad sin saber los resultados que eso puede traer, aunque parece algo común los cargadores para celulares tienen ciertas características que deben cumplir para no dañar el aparato electrónico y algunos de los más baratos pueden causar daños irreparables en los teléfonos.

En ciertas emergencias las personas compran los primeros cargadores que ven en las tiendas y los usan para darle algo de vida a su celular, si no, adquieren otros a un módico precio para llevarlos a cualquier lugar o conectar en el automóvil, pero
esto puede ser fatal.

El cable de tu celular es en realidad un transformador de corriente que convierte los voltajes de un circuito en aquellos que necesita tu teléfono. Esto lo hace gracias a un chip, que de forma genérica se denomina E75 o U2 y que regula la cantidad de energía que puede recibir la placa de tu teléfono. Como indica Jesa Jones, del blog especializado Ipad Rehab, el E75 escanea y se asegura de que todo esté bien antes de que la corriente empiece a pasar. Si un cable no tiene el chip necesario entonces aparecerá un mensaje en tu celular indicando que el accesorio no es compatible.

Los cables que no son originales crean un falso E75 que engaña a tu celular para que deje pasar la corriente pero que podría acabar con tu teléfono si lo conectas a una corriente con alto voltaje. Eso también hace que las cargas sean más irregulares, con altos y bajos e incluso más lentas.

Además de lo antes mencionado, dejar pasar por un cable cientos de voltios de electricidad sin un control adecuado puede fundir tu cargador y también el enchufe al que lo tienes conectado. Más allá de los precios, es importante que en el momento de adquirir un buen cargador nos fijemos en la garantía de fabricación, esto asegura que fueron diseñados para ese modelo en concreto y evitará muchos dolores de cabeza.

Fuente: http://www.bbc.com

Related Posts

Whatsapp