Cantautor Funky, conoce más sobre él

Funky es un cantautor, compositor y productor de música cristiana urbana, cuyo verdadero nombre es Luis Raúl Marrero Cosme. Funky es originario de San Juan, Puerto Rico, nacido el 23 de enero de 1974 y está casado con Wanda, con quien tiene tres hijos, Luis Jr., Jorge y Karla.

Luis Marrero se ha hecho acreedor a varios premios a la excelencia musical cristiana, dentro de los que figuran Premios AMCL, Premios Arpa y Premios Unción.

Su historia empieza cuando su mamá casi lo aborta. Su papá lo abandonó en la niñez. Funky tuvo su primer hijo a los 16 años y recuerda: “Yo fui un esposo que hizo muchas cosas malas. Un padre que tenía hijos biológicos, pero no era un padre físico”. Pero en 1998 un amigo le habló de Jesús y a partir de entonces prometió serle fiel a su esposa Wanda y a sus 4 hijos: “Dios me enseñó a ser esposo y a ser un verdadero papá”.

Para los años 1990, con solo 15 años, Funky disfrutaba realizando imitaciones musicales, siendo su mayor inspiración Vico C. Aprendió sus canciones y se hizo popular imitándolo. Por lo que frecuentemente era invitado a fiestas y actividades. Para el 1995 Funky se traslada a vivir a los Estados Unidos, con su esposa e hijos. Como resultado de sus experiencias musicales Funky realiza su primera producción “Stilo” en 1997. Ya radicado en Orlando, y como cosas de la vida, Funky conoce a uno de los bailarines de Vico, quien eventualmente logra presentarlos.

Actualmente, Funky reside en Orlando, Florida junto a su esposa Wanda y sus hijos. Y continúa haciendo música cristiana. Trabajo que espera continuar haciendo durante mucho tiempo.

Funky es uno de los pioneros y principales cantantes y productores de música urbana cristiana. Mi Maestro, Me estás matando, Decídete, Ella quiere que la miren y Justo a tiempo son algunas de sus canciones más recordadas por fusionar reggaeton, rap, hip hop, salsa, reggae, house y R&B. Funky cantaba desde joven en eventos e imitaba a Vico C, su artista favorito, con quien más adelante se uniría musicalmente.

Con 19 años en la música, dice que le ha sorprendido la acogida que ha tenido su producción en Puerto Rico que se hizo precisamente pensando en el público boricua que es tan exigente.

Tres consejos que da Funky para los músicos:

  1. Nuestro primer ministerio es la familia. Si yo tuviese que dejarlo todo por atender mi familia, lo haría. Creo que lo primero que Dios nos entregó en las manos son nuestros hijos. Si no puedes alcanzar a tu familia, a tus hijos, ¿cómo vas a tratar de alcanzar a los demás?
  2. Mantente constantemente conectado con Dios porque todo lo que transmitimos tiene que venir de parte de él, tiene que estar apoyado por lo que él dice y respaldado por su Palabra.
  3. No olvides que, como dice una canción que tengo ahora: “El burro va debajo y el Maestro va encima”. Nosotros no somos Jesús. Somos el burro y tenemos que tenerlo a él siempre. No te veas como poca cosa, pero tampoco te veas como más de lo que eres. La Palabra es clara con eso.

Visite nuestro canal En Línea y ve la entrevista que le realizamos a este cantante y su esposa Wanda. https://www.youtube.com/watch?v=AluQH9V1VK0&t=17s

Related Posts

× Whatsapp