Averigua cómo funciona y cuáles son los beneficios de la computadora más pequeña del mundo

La tecnología avanza a pasos agigantados en todos los sentidos, las maquinas son de gran ayuda para la humanidad y la computadora más pequeña del mundo, a pesar de ser más diminuta que un grano de arroz, posee más funciones de lo que las personas se imaginan.

La computadora más pequeña del mundo, fue creada por ingenieros de la Universidad de Michigan, y puede ayudar mucho en el campo de la ingeniería biomédica. Mide apenas 0,3 milímetros de lado a lado y tiene memoria RAM, procesadores, transmisores y receptores inalámbricos. Debido a su tamaño no puede tener antenas convencionales así que recibe y transmite datos con luz visible. La energía que lo mantiene en funcionamiento proviene de una base externa, que es también la que recibe las señales.

Las funciones de esta diminuta maquina son variadas y pretenden abrir un camino en el campo de la ciencia y la medicina. Su tamaño puede ayudar en el campo de la oncología, permitiéndole medir la temperatura de células ya que algunos estudios sugieren que los tumores aumentan la temperatura del tejido celular. E incluso pretende ayudar a los pacientes con tratamientos de cáncer.

Los desarrolladores también creen que puede tener aplicaciones prácticas muy variadas como detectar la presión dentro del ojo para el diagnóstico de glaucoma, monitorear los yacimientos de petróleo, supervisar procesos químicos que ocurren dentro del cuerpo, para la vigilancia en video y audio hasta para el estudio de caracoles, en general, pretende ser una máquina de gran alcance para beneficiar a la sociedad.

Fuente: http://www.bbc.com

Related Posts

Whatsapp