AMD vs Intel: ¿Qué procesador es mejor según tus necesidades?

Una de las mayores y más polémicas preguntas que nos realizamos a la hora de comprar un ordenador, es la de que procesador comprar, y aquí es donde nos asaltan las dudas entre las 2 marcas más importantes en el mercado ¿AMD o Intel?, ambas grandes marcas, pero con algunas diferencias remarcables.

¿Cuál es el procesador más potente y aconsejado?

INTEL es, aproximadamente, un 10% de media más potente que AMD, algo que, desde luego, es uno de los factores que más nos interesa. Este último dato numérico se ha contrastado entre más de 20 estudios realizados por la web, en los cuales se demuestra que, comparando procesadores de ambas marcas con las mismas características, INTEL consigue que su rendimiento sea un 10% superior que su rival.

¿Cuál tiene más calidad?

Empatan, ambos tienen la misma calidad, mientras sean bien conservados, funcionarán perfectamente y no deberían dar ningún problema, aunque eso sí, Intel Kaby Lake 7700k consume mucha más energía y se calienta mucho más, lo que puede rebajar la vida útil de su placa o fuente a tener que soportar temperaturas más elevadas y mayor producción de energía.

Algunos de los consejos que necesitas en cuanto a que procesador utilizar dependiendo de las funcionalidades que vaya a tener su ordenador son los que a continuación se presentan:

Si eres una persona o empresa: En la que se realicen trabajos en los que se necesite de una gran potencia, y en el que cuente hasta el último segundo y minuto, y donde lo más importante es la potencia monohilo de un procesador entonces se recomienda Intel Kaby Lake 7700k.

Si eres un entusiasta del Gaming: Es decir eres Gamer y necesitas hasta el último FPS, entonces se recomienda Intel Kaby Lake 7700k.

Si eres una pequeña empresa o un particular: Entonces sin duda alguna se recomienda AMD, ya que para la mayoría de acciones que se realizan con el ordenador, no se necesitan ni la mitad de la potencia que tienen estos procesadores, ni se notará la diferencia tampoco, por lo que no es necesario pagar todo ese sobreprecio.

Si te dedicas a la edición de video o diseño gráfico o 3D: Entonces sin duda AMD Ryzen, pues estas tareas usan todos los núcleos e hilos de los procesadores y ahí AMD RYZEN marca una clara diferencia a mejor, de hecho, el AMD Ryzen 1600x debería ser su elección si busca gastar lo mínimo posible, pero tiene otro AMD Ryzen como el 1700x con 8 núcleos físicos y 16 hilos que hará que sus diseños se hagan en muchísimo menos tiempo, y la diferencia de precio no sería muy abultada.

Si busca un ordenador potente a bajo precio: el AMD Ryzen 1600x vuelve a ser la mejor opción, tendrá casi la misma potencia que con Intel Kaby Lake 7700k, pero pagando mucho menos.

Si buscar un ordenador más barato y bueno para tareas diarias: Entonces debido a su relación calidad precio de nuevo se recomienda AMD Ryzen 1600x, saldrá barato y sobrará potencia, así de aquí a un par de años seguirá teniendo un ordenador que va muy rápido y en el que habrá gastado muy poco. Se podría recomendar procesadores más básicos y baratos, pero entonces se quedaría desfasado en poco tiempo y un ordenador es una compra que se hace cada mucho tiempo, y este debe comprarse con vistas al futuro.

Consejos para a los que les interesan ordenadores portátiles: Antes decir que los ordenadores portátiles son mucho más caros de comprar, de reparar, se estropean antes, no se pueden mejorar en potencia fácilmente y tienen peor calidad de imagen, pero es el precio que hay que pagar por tener un ordenador que se puede llevar a todas partes y que aquellos que por trabajo o estudios necesitamos moverlo de un lado a otro no nos queda más remedio que comprar.

A la hora de escoger un procesador, debe  saber diferenciar el uso que quiera darle al uso que en realidad va a darle. En realidad el uso que se le va a dar no es ni la mitad de lo que se quiere.

Related Posts

Whatsapp