Amazon lanza al mercado una nueva tv inteligente: Fire TV Cube.

Amazon es un líder en tecnología y ventas que ha facilitado la vida del ser humano a través de aparatos electrónicos modernos y originales, su último lanzamiento pretende ser revolucionario y traspasar fronteras, se trata del Amazon Fire TV Cube, un pequeño cubo negro que se puede conectar a la televisión con el fin de convertirse en un dispositivo de streaming de distintos servicios, pero además con las opciones de un altavoz inteligente básico como el Amazon Echo Dot.

Este producto nuevo producto además posee un mando a distancia universal. Las cuatro caras del cubo cuentan con una serie de sensores de infrarrojos que permiten que este dispositivo se comunique con otros dispositivos electrónicos y de entretenimiento en el salón. En la caja se incluyen extensores IR para aparatos electrónicos que no estén en la línea de visión del Fire TV Cube pero que queramos poder controlar con estas opciones.

El Fire TV Cube también controla nuestra televisión a través del estándar HDMI-CEC, lo que por ejemplo permite que podamos encender la televisión con una orden de voz. Así, si decimos en alto “Alexa, reproduce ‘The Office'”, la TV se activará para reproducir inmediatamente el episodio en el que nos quedamos en nuestra última sesión.
Cuenta con un procesador ARM a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad (en lugar de los 8 GB de esos dispositivos) y eso sí, soporte de HDR y de Dolby Atmos (pero no de Dolby Vision HDR). La interfaz es la de otros dispositivos de esta familia, así que tendremos acceso a servicios como los de Netflix o HBO, podrá reproducir vídeos de YouTube, entre otras opciones.

Sin embargo no todo es perfecto y este aparato tecnológico cuenta con algunas limitaciones, por ejemplo no posee botones para el volumen y además no cuenta con un conector Ethernet.
El nuevo dispositivo de Amazon ya está disponible en Estados Unidos, donde su precio es de 119,99 dólares, aunque los usuarios de Prime pueden aprovechar una oferta estos primeros días para conseguirlo 30 dólares más baratos. Amazon sigue avanzando con sus aparatos tecnológicos y sigue posicionándose en el mercado digital.

Fuente: https://www.xataka.com

Related Posts

Whatsapp