¿A cuántas horas de uso, las Redes Sociales dejan de ser saludables? Averígualo.

Las redes sociales se han convertido en la adicción de muchas personas hoy en día, sin embargo, luego de cierto número de horas, estas dejan de ser saludables y pueden causar ciertos problemas de salud.

De acuerdo con una investigación publicada en 2015 por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), las personas que pasan dos o más horas al día usando las redes sociales tienen más probabilidades de tener problemas de salud mental.

El doctor Hugues Sampasa-Kanyinga, del departamento de epidemiología del Departamento de Salud Pública de Otawa, Canadá, dijo que aunque la relación entre la adicción a las redes sociales y los problemas mentales aún no está del todo clara, el uso diario durante al menos dos horas de las redes sociales está vinculado a trastornos psicológicos.

Entre los problemas psicológicos, el científico habla de ansiedad, depresión e incluso pensamientos suicidas. “Es posible que los adolescentes con problemas de salud mental estén buscando interacciones porque se sienten solos”, escribió en el informe. Y añadió: “La relación entre el uso de sitios de redes sociales y los problemas de salud mental es compleja”.

El investigador Mark Griffiths, experto en adicciones en la Universidad de Nottingham Trent, en Reino Unido, lleva años investigando redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram y definió que las mismas son “potencialmente adictivas”.

El especialista además dice que la adicción a las redes sociales viene acompañada de señales de comportamiento asociadas a adicciones químicas, como cambios de humor o aislamiento social. Sin embargo, dice que es difícil definir exactamente en qué tiempo de uso se vuelven dañinas, y que depende mucho de las características de la persona.

En general, las redes sociales son un gran aliado tecnológico para diferentes empresas y organizaciones, sin embargo, su uso excesivo y desproporcionado puede traer problemas que aún se están estudiando.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-44438861

Related Posts

Whatsapp