Comunicarse con tus amigos puede ser muy sencillo, conoce estas 5 apps gratuitas para realizar video llamadas de calidad.

Las video llamadas se han vuelto muy populares en algunas redes sociales, siendo estas un medio de comunicación eficaz entre amigos. Whatsapp por ejemplo registra al menos 50 millones de video llamadas diarias en todo el mundo. Sin embargo esta no es la única app diseñada para esto, existen otras que pueden ser conocidas o desconocidas para algunos, te las recomendamos a continuación.

Skype, por ejemplo, ha sido una de las apps más conocidas para video llamadas. Permitiendo incluso hablar por video de manera simultánea con hasta 10 personas. Skype fue una de las primeras aplicaciones en popularizar las video llamadas, pero fue una de la últimas en ofrecer las grupales.

Facebook Messenger, es otra aplicación que posee la mayor base de usuarios que dispone de video llamadas grupales. La aplicación de mensajería de Facebook,  permite incluso hasta 50 participantes en una sola conversación, facilitando así la comunicación de un gran grupo. Durante la llamada, la app de Facebook muestra el nombre del grupo y la lista de participantes, permitiendo a los usuarios invitados a unirse o no a la llamada grupal.

Google Hangouts, es la tercera gran aplicación de videollamadas grupales.  Funciona en dispositivos móviles, computadoras y desde cualquier navegador web. Esta herramienta permite convertir cualquier conversación en una videollamada gratuita “con un solo toque” en un chat de grupo de hasta 10 personas. Tiene la capacidad de sincronizarse automáticamente entre dispositivos: “Si inicias una conversación en tu ordenador, puedes seguir chateando en otro dispositivo, como tu teléfono”.

HouseParty, era la app más usada para transmitir video antes de que llegaran Facebook Live y Periscope. A través de su función de video llamadas puedes hablar con hasta ocho personas al mismo tiempo mientras envías mensajes privados a alguno de los participantes sin salir de la llamada. Se hizo popular entre adolescentes y ofrece la opción de añadir participantes vía Whatsapp.

Por último y no menos importante tenemos Snapchat, una de las aplicaciones preferidas entre los millennials, acaba de lanzar una nueva función para hacer videochats grupales que permite hablar con hasta 16 personas en video y con hasta 32 por audio. La herramienta permite a sus participantes usar filtros, una de las características principales de esta plataforma.

Son variadas las opciones de comunicación que se presentan, aprovéchalas y no dejes de comunicarte con todos tus amigos.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-43894161

Whatsapp